miércoles, 24 de abril de 2013

Que ha podido pasar?


El Barça ha caído goleado en Múnich y el pase a la final de Wembley es prácticamente imposible. El Bayern ha pasado por encima del Barça y, aunque se ha visto ayudado por las decisiones arbitrales en algún gol, ha merecido sobradamente el triunfo

El Barça se va de Múnich con la eliminatoria de semifinales más que complicada, tras perder 4-0 en el partido de ida. El Bayern ha ido por trabajo desde el primer minuto, en el que ya ha avisado con un disparo de Robben, que Valdés ha podido rechazar de forma providencial. Los de Jupp Heynckes han sido dueños del partido, bien colocados sobre el terreno de juego y demostrando porque se les considera el equipo más en forma de Europa.

El Bayern ha demostrado ser superior ante un Barça, que no ha sabido encontrar ninguna fórmula para sorprender a los bávaros. La superioridad del Bayern se ha reflejado en el marcador. Sin embargo, Tito Vilanova ha presentado al equipo de gala, con Messi en el once titular, que ha recibido el alta médica horas antes del partido. Bartra, que ha acompañado a Piqué en la defensa, ha sido el jugador del Barça que ha rematado más a la portería de Neuer y eso ya dice muchas cosas.

Y aún podían haber llegado más goles del Bayern, ya que antes de comenzar la goleada, el conjunto alemán ha reclamado penalti por unas manos de Piqué en un disparo de Lahm, que no ha visto el árbitro Viktor Kassai. Antes de la media hora, ha llegado el gol del Bayern, obra de Thomas Müller. El jugador alemán remató, de cabeza, un pase de Dante, también de cabeza, con falta a Alves. En el primer tiempo, la mejor acción de los azulgranas ha sido un centro de Pedro, en la que no ha podido llegar Messi por los pelos.

Nada más comenzar la segunda parte, Mario Gómez hizo el 2-0 en fuera de juego y esto ha animado a un Bayern, que ha seguido atacando descaradamente sin que el Barça pudiera romper ninguna acción clara de peligro. Entrados en el último cuarto de hora, Robben hizo el tercero, después de que Müller atropellara a Jordi Alba, cuando marcaba el ex jugador del Real Madrid. Pero el árbitro no señaló absolutamente nada, ante esta falta clarísima. En el 82, Müller ha hecho el 4-0 que dejaba la eliminatoria muy bien encarrilada para los alemanes. En este segundo tiempo, el peligro del Barça ha llegado en dos acciones de Bartra, sin éxito. 

La vuelta en el Camp Nou, el miércoles de la próxima semana. Un partido que se perderá Jordi Alba, que ha visto la tercera amarilla al lanzar una pelota en la cabeza a Robben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario